Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ministerio aprueba adición por $13.500 millones para Alimentación Escolar en Córdoba

Adicionalmente la Gobernación dispuso una contrapartida de $3.000 millones para financiar el programa y culminar el año lectivo atendiendo a los 155 mil alumnos beneficiarios.


Montería. El Ministerio de Educación Nacional respondió positivamente el pedido de la Gobernación de Córdoba y accedió a aportar recursos por el orden de los $13.500 millones de pesos, para cubrir el segundo semestre del programa de Alimentación Escolar (PAE) en beneficio de 155 mil educandos de I.E en jornada única.

“El Ministerio de Educación está esperando que Hacienda haga la asignación para proferir la resolución de asignación al departamento, y nosotros iniciaremos la incorporación a nuestro presupuesto para expedición posterior del certificado de disponibilidad presupuestal”, señaló Abel Guzmán, Secretario de Educación de Córdoba.

El funcionario explicó que el PAE se encontraba desfinanciado y con los $20.000 millones asignados a inicio de año, solo lograban una cobertura hasta agosto de la presente anualidad.

“Gracias a la gestión realizada por la Gobernación vamos a poder llegar hasta finalizar el período de clases y atender a toda esta población estudiantil que tiene acceso a alimentación escolar”, detalló el funcionario departamental.

Agregó que actualmente se atienden a 155 mil alumnos con complementos nutricionales y 13.000 adicionales con almuerzos en las Instituciones Educativas en Jornada Única de los municipios no certificados en educación.

Adicionalmente la Gobernación dispuso una contrapartida de $3.000 millones para financiar el programa. Así las cosas la implementación del PAE en Córdoba costó en esta vigencia aproximadamente 37 mil millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?