Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MinInterior respalda solicitud de ampliar Jornada Electoral, por insuficiencia de tarjetones de Consultas

El Gobierno autorizó el uso de fotocopias para votar en la consulta de las coaliciones.


El Ministro del Interior, Guillermo Rivera informó a través de su cuenta de Twitter, que apoya la idea de ampliar la Jornada Electoral, solicitud de los candidatos Ivan Duque y Alejandro Ordoñez, dos de los que participan en una de estas; dado los inconvenientes que se han presentado en varias ciudades del país, por la falta de Tarjetones, de esta Consulta.

A su turno, la candidata de dicha coalición, Marta Lucía Ramírez, pidió a los ciudadanos que cada uno lleve la fotocopia y sobre esta su número de cédula, como otra medida para agilizar el proceso.

“Les pido a los ciudadanos que bajen el tarjetón, que lo impriman, que lo lleven a los puestos de votación y que el señor registrador que haga que estos se validen. Que cada uno pongas su firma y su cédula en el tarjetón”, manifestó.

El Gobierno autorizó el uso de fotocopias para votar en la consulta de las coaliciones, tras las denuncias de que no hay suficientes papeletas en los colegios electorales.

La Registraduría avaló la marcación en fotocopias del Tarjetón de la Consulta, dado que aunque se imprimieron 30 millones de tarjetones para esta (15 para cada Consulta), no fueron suficientes, ante lo cual se autorizó llevar tarjetas de otros puestos cercanos, así mismo.



¿Qué opinas de esto?