Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MinHacienda suspendería giros para educación en Córdoba por casos de corrupción

Montería. Debido a los últimos escándalos de corrupción que se han sacudido a la educación en el departamento, desde el Ministerio de Hacienda han considerado suspender los giros hacia este importante sector, hasta tanto haya avances en las investigaciones por desvíos de recursos. La directora...


Montería. Debido a los últimos escándalos de corrupción que se han sacudido a la educación en el departamento, desde el Ministerio de Hacienda han considerado suspender los giros hacia este importante sector, hasta tanto haya avances en las investigaciones por desvíos de recursos.

La directora fiscal del Ministerio de Hacienda, reveló que la medida cautelar sería adoptada en los próximos días tal y como ocurrió el julio del año pasado con los recursos para el sector salud.

“En el departamento de Córdoba que está bastante de moda por estos días, nos tocó recurrir aplicar medidas muy fuertes de suspensión de giros en el sector de la salud y estamos preparando la intervención del sector de la educación“, expresó la funcionaria.

Es válido recordar que en abril del 2015, al departamento de Córdoba le recortaron giros del sector educativo por el orden de 40 mil millones de pesos al detectarle 15 mil estudiantes ‘fantasmas’.

De igual forma, en marzo del 2016, la entonces ministra de educación, Gina Parody, reveló la firma de millonarios convenios en la vigencia 2015, con una fundación fachada, lo cual derivó en un faltante de 17 mil millones de pesos en los recursos para el pago de la nómina de maestros.

En ese momento también se denunció un incremento injustificado del 74% en la matricula contratada en 2015, irregularidad detectada por el Ministerio al comprobar que paradójicamente la matricula aumentó, y el número de estudiantes disminuyó en casi 8 mil alumnos.



¿Qué opinas de esto?