www.radio.larazon.co

Minerva Foods cerró indefinidamente su planta en Ciénaga de Oro, 680 empleos se perderían

Brote de fiebre aftosa los afectó, desde hace seis meses tienen congeladas las exportaciones a tres mercados estratégicos.


Montería. La compañía Minerva Foods oficializó esta tarde el cierre indefinido de su planta procesadora de carne ubicada en Ciénaga de Oro, Córdoba, la única que la trasnacional tiene en el país.

A través de un comunicado de prensa aseguran que el pasado brote de fiebre aftosa género pérdidas para la compañía.

De acuerdo con Minerva Foods, desde que el país anunció la crisis sanitaria se congelaron durante medio año las exportaciones a tres de los cinco países a los que enviaban contenedores de carne.

Se dejarán de exportan 2.000 toneladas de carne.

Sostienen que han sido infructuosos los intentos de restablecer relaciones comerciales con Rusia y el mercado chileno, uno de los más estratégicos para la compañía.

Advierten además grave fallas, debilidad y falta de calidad del suministro eléctrico en su planta en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba.

“El número de oscilaciones en la red y la falta de suministro ha dañado equipos afectando la calidad de la carne”, expresaron.Minerva Foods

Cuestionan de igual forma que la vía de acceso a la planta no recibe mantenimiento por parte de las administraciones locales y varios de sus vehículos han resultado averiados y volcados, generando costos adicionales de operación.

A lo anterior le suman la devaluación del dólar del 10%, aduciendo falta de garantías a la exportación y piden al Gobierno Nacional apoyo del Fondo de Estabilización de Precios para continuar operando en el país.

Con esta determinación quedan sin trabajo temporalmente 680 personas en su mayoría mano de obra calificada el departamento de Córdoba.

Según Minerva Foods, se dejarán de exportar 2.000 toneladas de carne que equivalen a 8 millones de dólares mensuales, lo que significa dejar de comprar casi 17.000 cabezas de ganado a más de 400 ganaderos de Córdoba y el país.



¿Qué opinas de esto?