Minería ilegal, cultivos ilícitos y extorsiones, entre los retos de seguridad en Córdoba

Gobierno departamental trazará una política de seguridad con enfoque social, anunció el gobernador Benítez.


Montería. Minería ilegal, aumento de cultivos ilícitos, extorsiones, homicidios y hurtos en diferentes modalidades, son los fenómenos de inseguridad que siguen preocupando a las autoridades en Córdoba y sobre los cuales se trazará una línea de acción.

Esa es la conclusión del primer consejo de seguridad departamental realizado este viernes con presencia de los comandantes de la Brigada XI del Ejército, Policía de Córdoba, Armada y el brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, además de representantes de Fiscalía y Defensoría del pueblo.

Las autoridades anunciaron que, para establecer una línea clara de política de seguridad con criterio social, se realizarán próximamente nuevos consejos de seguridad donde se analizarán en detalle las cifras que cada institución aportará.

Lea también  Ejército se pronunció sobre muerte de soldado monteriano en el Putumayo

Se espera conocer el comportamiento real de los fenómenos criminales como la minería ilegal en el sur de Córdoba y sus implicaciones ambientales sobre las zonas de cuerpos de agua.

De igual forma, tener certeza sobre las hectáreas de cultivos de uso ilícito que continúan sembradas en zonas del sur de Córdoba en límites con el Nudo del Paramillo.

En cuanto homicidios, la meta es contener el número registrado en el último año que en Córdoba superó los 400 asesinatos.

La extorsión es otro fenómeno silencioso al que las autoridades combatirán fortaleciendo canales de denuncia y eficacia a través de las especialidades de Gaula.



¿Qué opinas de esto?