www.radio.larazon.co

MinEducación incumplió convenio de infraestructura educativa: Concejo

De las inversiones pactadas por 60 mil millones de pesos, solo se concretaron obras que no superan los 9 mil millones de pesos.


Montería. El Concejo de Montería, reclamó al Gobierno Nacional porque incumplió el convenio marco firmado por la entonces ministra de educación Gina Parody con el municipio de Montería, el cual proyectaba inversiones en infraestructura educativa por más de 60 mil millones de pesos.

La concejala Liliana Yunez, dijo que el municipio de Montería, facultado por el Concejo cumplió con la cofinanciación del convenio y comprometió vigencias futuras, mientras el Gobierno Nacional solo invirtió parte de lo prometido dejando huérfanas de obras a muchas instituciones educativas.

Como se recordará, el pasado 4 de marzo del año 2016 la entonces ministra de educación Gina Parody, dijo en Montería que iban a invertir $66.600 millones para la construcción de 706 aulas nuevas, de los cuales el Gobierno Nacional aportará $46.600 millones y el municipio $20.000 millones que estaban dirigidas a 26 sedes educativas.

La también ponente del proyecto de presupuesto municipal para el año 2018, aseguró que ese incumplimiento incrementó el desequilibrio de inversión de las instituciones educativas entre lo urbano y rural.

La denuncia hecha por la concejala, fue reconocida por Emma Gómez Támara, funcionaria de la Secretaría de Educación de Municipal, al señalar que por desfinanciación del Fondo de Infraestructura Educativa, FIE, Montería se quedó esperando las inversiones anunciadas para las instituciones educativas del ente territorial.

► Liliana Yúnez Luqueta, concejala de Montería.



¿Qué opinas de esto?