Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mineducación evalúa ‘alternativas’ para los estudiantes de Unicjao

Montería. En la tarde de este lunes se realizó en la sala de juntas de la Alcaldía de Montería, una reunión donde estuvieron presentes, dos funcionarios del Ministerio de Educación quienes junto a autoridades locales, abordaron el tema de limbo legal de dicha universidad y...


Montería. En la tarde de este lunes se realizó en la sala de juntas de la Alcaldía de Montería, una reunión donde estuvieron presentes, dos funcionarios del Ministerio de Educación quienes junto a autoridades locales, abordaron el tema de limbo legal de dicha universidad y la situación de los estudiantes.

William Mauricio Ochoa Carreño, Subdirector de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación, fue enfático al manifestar que Unicjao a todas luces es una institución ilegal, que no cuenta con personería jurídica ni permisos para ofrecer los programas de derecho, medicina y psicología.

El funcionario, explicó que el acto administrativo que decretó el cierre del establecimiento, sigue vigente pese a los más de 10 intentos de frenarlo a punta de tutelas, todas falladas a favor del Ministerio de Educación.

Pero ante el panorama de dudas por parte de los estudiantes, el funcionario del Ministerio precisó que están analizando la situación con los asesores jurídicos, para ver qué alternativas se le plantean a los estudiantes afectados.

“Todos los que hayan estudiado hasta el día de hoy no tienen un soporte legal, pero el Ministerio está empeñado en defender los derechos de los estudiantes, que fueron asaltados en su buena fe”, señaló Ochoa Carreño.

Otra de las propuestas del Ministerio a los estudiantes afectados, es que en el eventual proceso jurídico que iniciaría este mes contra Unicjao y sus directivas, se declaren como víctimas, para que puedan ser objeto de reparación.

“El Ministerio ya le dio traslado a la Fiscalía y estamos esperando que el juez de control que tiene el caso convoque a la audiencia, donde el Ministerio solicitará constituirse como víctima dentro ese proceso, y estamos invitando a todos los estudiantes que han sido afectados por este operador ilegal, a que se presenten a esta audiencia y le piden al juez que los acepte como víctimas, para que sean reparados por las actividades ilegales que se desarrollaron en Unicjao”, explicó.

En contexto: “Para el Mineducación, Unicjao no existe”: Parody



¿Qué opinas de esto?