Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mindefensa confirmó que ELN tendría en su poder a periodistas desaparecidos

El Jefe de la Cartera de Defensa indicó que el frente nororiental del ELN que delinque en la zona del Catatumbo, tendría en su poder a los comunicadores Salud Hernández, Diego D´Pablos  y Carlos Melo, desaparecidos cuando cubrían la también desaparición de Salud Hernández. El Ministro señaló...


El Jefe de la Cartera de Defensa indicó que el frente nororiental del ELN que delinque en la zona del Catatumbo, tendría en su poder a los comunicadores Salud Hernández, Diego D´Pablos  y Carlos Melo, desaparecidos cuando cubrían la también desaparición de Salud Hernández.

El Ministro señaló que con base en información de inteligencia se confirma que el Eln es el responsable de la desaparición de los comunicadores, que se encontraban en esa área desarrollando actividades propias de su oficio.

En Rueda de prensa, el Ministro Villegas advirtió que esa guerrilla es responsable de la integridad de los tres periodistas, que llevan varios días desaparecidos.

“De aquí en adelante la responsabilidad de la integridad y libertad de estos periodistas reposa exclusivamente en manos del Eln”, afirmó Villegas.

De la información de inteligencia recogida hasta el momento se confirma con certeza que el Ejército de Liberación Nacional es el responsable de esta desaparición de los tres profesionales“, dijo.

Agregó que el Gobierno recibió del Comité Internacional de la Cruz Roja la seguridad de que los protocolos están listos, en caso de que su intervención sea requerida por Eln, para una eventual entrega de los periodistas.

Noticia en Desarrollo.



¿Qué opinas de esto?