Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mindefensa confirma que en Tierralta habrá campamento de las Farc

Montería. El Ministerio de Defensa Nacional reveló el listado de las 23 zonas transitorias donde se concentrará la guerrilla de las Farc, para la verificación del cese al fuego y de hostilidades por parte de la ONU. En dicho listado se confirmó al municipio de...

Mindefensa confirma que en Tierralta habrá campamento de las Farc

Montería. El Ministerio de Defensa Nacional reveló el listado de las 23 zonas transitorias donde se concentrará la guerrilla de las Farc, para la verificación del cese al fuego y de hostilidades por parte de la ONU.

En dicho listado se confirmó al municipio de Tierralta, como uno de los 8 sitios especiales donde habrá campamentos, cada uno de 200 metros x 200 metros, es decir 4 hectáreas, en zona rural.

El Ministerio  informó que “el  desplazamiento de los miembros de las FARC hacia las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) tiene unos protocolos y unas líneas de tiempo para garantizar que se hará de manera tranquila para la población civil y para quienes se desplacen”.

Artículo relacionado: Apoyamos, pero pedimos que no se convierta en otro Ralito”: Alcalde de Tierralta

Las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) durarán, según lo acordado, 180 días a partir del día D, el cual se ha establecido como el día de la firma de los acuerdos finales.

La zona de concentración, según el Mindefensa, debe ser distante de cascos urbanos o cabeceras municipales; con una extensión razonable que garantice la verificabilidad que, en cabeza de la ONU.

De igual forma, debe tener condiciones que faciliten el suministro de la logística; distantes de áreas de frontera; y que no estén ubicadas en parques naturales, áreas de infraestructura estratégica, cultivos ilícitos, explotación minera, grupos étnicos y resguardos indígenas.

Listado completo

Cesar: La Paz
Norte de Santander: Tibú
Antioquia: Remedios, Ituango, Dabeiba
Tolima: Planadas, Villarica
Cauca: Buenos Aires, Caldono
Nariño: Policarpa, Tumaco
Putumayo: Puerto Asis
Caquetá: Montañita, Cartagena del Chairá
Arauca: Arauquita, Tame
Meta: Macarena, Mapiripán, Mesetas, Vistahermosa
Vichada: Cumaribo
Guaviare: San José del Guaviare (este), San José del Guaviare (oeste)

Guajira: Fonseca
Antioquia: Vigía del Fuerte
Chocó: Riosucio
Cordoba: Tierra Alta
Cauca: Corinto
Caqueta: San Vicente
Meta: Losada, Macarena
Guainia: Puerto Colombia



¿Qué opinas de esto?