El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, condenó el atentado perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Puerto Jordán, Arauquita, Arauca y aseguró que las Fuerzas Militares actuarán con toda contundencia.
“Rechazamos el atentado cometido por ELN en contra de nuestro Ejército en Puerto Jordán, hechos execrables en los que resultaron asesinados dos soldados profesionales Las acciones de nuestras fuerzas militares las operaciones que debe adelantar, que continúa adelantando nuestro ejército nacional, tienen que ser también contundentes”, expresó.
El ministro afirmó que este ataque constituye una clara demostración de la verdadera voluntad de paz del ELN, en un momento en que se esperaba un gesto que permitiera continuar las negociaciones que se venían adelantando con este grupo ilegal.
Asimismo, destacó que desde el momento en que se conocieron los hechos, el general Luis Emilio Cardoso, comandante general del Ejército Nacional, se desplazó a Arauquita para asumir personalmente las operaciones que se desarrollan y ponerse al frente de esta situación.
El ministro hizo un llamado a los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y del Ejército Nacional para que no declinen en su voluntad de llevar la paz al territorio colombiano.
El atentado en Arauca dejó un saldo de dos soldados profesionales asesinados y 26 heridos, entre ellos cuatro oficiales, uno de los cuales es una mujer.