www.radio.larazon.co

Mindefensa anuncia captura de presuntos responsables de homicidios en Montelíbano

Integrantes del Clan del Golfo estarían detrás de la ola de crímenes acaecidos en el sur de Córdoba en las últimas semanas.


Montelíbano. El ministro de Defensa Guillermo Botero, anunció este viernes desde Montelíbano, la captura de siete presuntos integrantes de la subestructura Ruben Darío Ávila del Clan del Golfo, quienes conformaban una red sicarial al parecer responsable de los últimos homicidios acontecidos en este municipio del San Jorge.

►En contexto: Ante ola de violencia, Mindefensa liderará Consejo de Seguridad en Montelíbano

La acción policial se desarrolló en el barrio Muchagua, ubicado en el centro de Montelíbano, tras una intensa labor investigativa.

El jefe de la cartera de Defensa detalló que entre los detenidos se encuentra alias ‘Samir’, quien presuntamente lideraba esta estructura sicarial.

“Estamos golpeando duramente a esas organizaciones criminales que están aquí en Montelíbano y Planeta Rica”, expresó Botero al termino del Consejo de Seguridad extraordinario que se realizó en ese municipio este 1° de febrero.

Adicionalmente informó que las operaciones conjuntas entre Policía y Ejército se intensificarán en Montelíbano y otros seis municipios priorizados.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Defensa, alias ‘Samir’ estaría involucrado en el asesinato de una persona ocurrido en el barrio Villa Cleme el pasado 17 de enero.



¿Qué opinas de esto?