Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mindefensa anuncia 12 pelotones de soldados campesinos para el sur de Córdoba

Tierralta. Al término del consejo de seguridad realizado en Tierralta, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que en 15 días arribaran al departamento, 12 pelotones de soldados campesinos que reforzaran la seguridad en los municipios del Sur de Córdoba. Pinzón, indicó además que...


Tierralta. Al término del consejo de seguridad realizado en Tierralta, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que en 15 días arribaran al departamento, 12 pelotones de soldados campesinos que reforzaran la seguridad en los municipios del Sur de Córdoba.

Pinzón, indicó además que para Córdoba, Sucre y Bajo Cauca, se activará una de las unidades del Gaula Elite Nacional que fueron creadas recientemente para combatir la extorsión y el secuestro.

De igual forma, expresó que se crearán Unidad de reacción rural, para combatir extorsiones y abigeato en esta zona del departamento de Córdoba.

“Yo sé que Tierralta, fue uno de los municipios emblemáticos de la historia del país, han vivido las duras y las maduras, cosas dolorosas, que debemos asegurar que nos e repita, tenemos la obligación de pensar en estas regiones como zonas que requieren soluciones integrales”, aseguró el Ministro Pinzón.

Al consejo de seguridad asistieron los altos mandos militares, entre ellos el director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, quien presidió el acto de entrega de nuevas motos para la estación de Policía de Tierralta.

► Escuche: Declaraciones del Ministro Pinzón:



¿Qué opinas de esto?