Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Minambiente, alcaldes y autoridades analizan avances en proyectos de desarrollo ambiental

En el Centro de Convenciones de la ciudad de Montería, se lleva a cabo la Mesa de Trabajo entre el Ministerio de Ambiente, alcaldes municipales y Gobernador de Córdoba en donde también se hace seguimiento a compromisos de atención sobre estragos del invierno.


Los alcaldes de los 15 municipios más afectados por la ola invernal, entre estos Lorica, San Pelayo, Momíl, Puerto Libertador, Chinú, Tuchín, Chimá, Purísima y Montería, hacen presencia en el encuentro en donde además se debaten las acciones a implementar para la recuperación de dichas localidades, luego de las fuertes consecuencias que trajo consigo las intensas lluvias.

Cada uno de ellos expone ante el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, sus preocupaciones e inquietudes en la implementación de proyectos de desarrollo ambiental en sus territorios.

Gobernador de Córdoba, Ministro de Ambiente y Director de la CVS.

Así mismo, la autoridad ambiental, CVS, explicó los avances de los 7 proyectos de adaptación al cambio climático que se desarrollan en el departamento, con el fin de proteger los ecosistemas; entre los cuales se cuentan; Bosques para la Paz, que se adelantaría tanto en la Zona Veredal en Gallo (Tierralta), como en Canalete y Buenavista, los cuales propenden por el desarrollo agropecuario, sostenible y la educación ambiental de dichas comunidades, cada proyecto tendrá un costo de 3.400 millones de pesos.

También se socializaron las iniciativas de la entrega de Motosierristas (con el fin de hacer dos monumentos, uno en Tierralta y otro en Montería), e incentivar la reforestación, así como también proyectos de preservación de los cuerpos de agua en el Complejo Cenagoso del Bajo Sinú.



¿Qué opinas de esto?