Minagricultura se comprometió a reunirse con agricultores cordobeses

Montería. El titular de la carreta agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia, manifestó su intención de realizar una visita a mediados del mes de enero de 2015 para exponer el plan de distribución de recursos de esa vigencia. “Queremos hacer una reunión en Córdoba, después del 15 de enero, para hacer el plan de distribución de los recursos del 2015 y ojalá se pueda realizar en Cereté, si no hay acuerdo para que sea en Cereté, igual visitaré el municipio para hablar...


Montería. El titular de la carreta agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia, manifestó su intención de realizar una visita a mediados del mes de enero de 2015 para exponer el plan de distribución de recursos de esa vigencia.

“Queremos hacer una reunión en Córdoba, después del 15 de enero, para hacer el plan de distribución de los recursos del 2015 y ojalá se pueda realizar en Cereté, si no hay acuerdo para que sea en Cereté, igual visitaré el municipio para hablar con los agricultores y buscar soluciones conjuntas a los problemas”, expresó.

Iragorri reconoció las potencialidades del campo cordobés y lo urgido que está de ayuda por parte del Estado.

Lea también  Córdoba suma otras 16 muertes y 363 nuevos casos COVID, según Minsalud

“Córdoba tiene gran potencial agropecuario que no lo tiene ningún otro departamento de Colombia, aquí la gente ha trabajado en condiciones muy duras y lo que necesitan es apoyo institucional”, dijo.

Indicó que la política de los cinco pilares para mejorar el desarrollo agropecuario es aplicable al departamento y advirtió que entidades como el ICA y Corpoica deben aterrizar sus investigaciones teniendo en cuenta las necesidades de la región.

“Si en Córdoba, tenemos problemas con enfermedades y plagas que atacan el algodón y el maíz, pues hay que investigar como mejoramos esas condiciones, eso es investigación aterrizada en la región”, sostuvo.

En cuanto a la asistencia técnica para los campesinos, el Ministro Iragorri, anunció que su cartera contratará a 55 mil profesionales del sector agropecuario para que asesoren a los campesinos.

Lea también  ‘Hago un llamado urgente para que aceleren regreso de comunidades indígenas’: alcalde