Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mina ilegal en Ayapel dejaba ganancias mensuales por más de un millón de dólares al Clan Úsuga

Montería. Las Fuerzas Militares calificaron como contundente, el golpe propinado en las últimas horas en el departamento de Córdoba a las finanzas de este grupo narcotraficante que delinque en varias zonas del país. En un operativo en el que participaron, la Fiscalía, Ejército y Fuerza...


Montería. Las Fuerzas Militares calificaron como contundente, el golpe propinado en las últimas horas en el departamento de Córdoba a las finanzas de este grupo narcotraficante que delinque en varias zonas del país.

En un operativo en el que participaron, la Fiscalía, Ejército y Fuerza Aérea, se logró la captura de 23 personas encargadas de explotar una mina que dejaba ganancias mensuales superiores a los 4 mil millones de pesos para esta banda criminal.

El operativo se llevó a cabo en las veredas La Escobilla y Las Nubes en el municipio de Ayapel tras un combate sostenido con miembros del Clan Úsuga que custodiaban la mina, confirmó el Brigadier General Jorge Salgado Restrepo, Comandante de la séptima división del Ejército.

“Estas personas hacen parte de subsistema de finanzas del Clan Úsuga, todos dedicados a la minería criminal en el área de Ayapel; quiero reconocer la importancia del trabajo coordinado entre las fuerzas armadas y agencias del Estado”, dijo.

De igual forma, en el operativo se decomisaron 24 dragas y ocho retroexcavadoras utilizadas en la actividad ilegal que financia a este grupo del crimen organizado.

Imagen aérea de la afectación por minería ilegal. Foto Fuerza Aérea Colombiana.
Imagen aérea de la afectación por minería ilegal. Foto Fuerza Aérea Colombiana.

Asimismo, el Ejército informó que en el operativo se destruyó por completo una pista clandestina en la que aterrizaban aeronaves usadas para transportar droga.



¿Qué opinas de esto?