Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Miguel ‘Happy’ Lora ya tiene una estatua en Montería

La confección de la estatua estuvo a cargo del artista Porfirio Díaz, quien reconoció que lograr el parecido de la estatua con el expúgil ameritó de un trabajo arduo.


Montería. Al igual que el porro y que el prócer José María Córdova, el exboxeador monteriano y campeón mundial peso gallo en 1985, Miguel  ‘Happy’ Lora’ ya tiene un monumento en su honor en  la ciudad de Montería.

La escultura de hierro fue revelada la noche de este jueves 8 de  noviembre en el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, por el ídolo cordobés y el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, en compañía de familiares, amigos y comunidad en general.

Miguel ‘Happy’ Lora y su familia.

El “Eterno Champion” se mostró visiblemente emocionado y agradecido por el homenaje que recibe en vida luego de 33 años de su gesta deportiva. “Es una alegría muy grande. Espero que las nuevas generaciones sigan este ejemplo y la senda del sacrificio y la disciplina”, expresó el “Happy”.

“Miguel ‘Happy’ Lora es una gloria del deporte nacional y un ícono del boxeo mundial. Ha sido el campeón mundial de boxeo que internacionalizó por primera vez el nombre de Montería y es un ejemplo para presentes y futuras generaciones que se quieran dedicar el mundo del boxeo. La ciudad estaba en mora de este tributo al campeón”, expresó el alcalde.

La confección de la estatua estuvo a cargo del artista Porfirio Díaz, quien reconoció que lograr el parecido de la estatua con el expúgil ameritó de un trabajo arduo.

Desde la Administración municipal hicieron un llamado a la ciudadanía a cuidar y preservar la escultura y a hacer de ella una parada turística y de memorias históricas para quienes visiten la capital de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?