Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con Migración, se definirán estrategias sobre venezolanos inmigrantes en Montería

Montería. Las autoridades gubernamentales de Montería, se encuentran a la espera que se determine la fecha para la reunión con el Gerente Regional de Migración Colombia, la cual se pospuso desde el martes anterior, y por medio de la cual se establecerá la estrategia a...


Montería. Las autoridades gubernamentales de Montería, se encuentran a la espera que se determine la fecha para la reunión con el Gerente Regional de Migración Colombia, la cual se pospuso desde el martes anterior, y por medio de la cual se establecerá la estrategia a implementar para controlar la afluencia de venezolanos indocumentados que han llegado a la ciudad, desde hace varios meses.

Así lo anunció, el Secretario de Gobierno Municipal, Salin Ghisays, quien detalló que el llamado de alerta se ha hecho desde el mes de febrero, cuando se empezó a detectar varios asentamientos de inmigrantes venezolanos, e incluso se conoció de bandas delincuenciales, que estarían integradas en su mayoría por estas personas.

Aclaró, sin embargo, que no hay un censo oficial sobre el número de indocumentados que harían presencia en la ciudad, y recalcó que si bien la Corte Constitucional, estableció preservar los derechos de los inmigrantes, se debe priorizar la mano de obra local, y desde el Gobierno Nacional, dijo, se deben buscar las mejores estrategias para solucionar esta situación.



¿Qué opinas de esto?