Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Microtráfico un negocio ilícito que se traslada a las zonas rurales de Córdoba

Lo que va corrido de este año ya son 227 personas capturadas por este delito, según datos revelados por la Policía de Córdoba.


Montería. La venta de sustancias alucinógenas en pequeñas cantidades es un negocio criminal que deja grandes dividendos a las estructuras del crimen organizado que lo controlan y es propio de las zonas urbanas, pero la Policía de Córdoba advierte sobre la cada vez más creciente tendencia de los expendedores o jíbaros a buscar consumidores en las zonas rurales.

“Ya se sabemos, hemos evidenciado que existe este negocio criminal en los corregimientos y veredas del departamento; desafortunadamente es un negocio que está creciendo por el consumo y la demanda que tiene este producto ilegal”, indicó el coronel Engelbert Grijalba, comandante de la Policía de Córdoba.

El oficial detalló que la estrategia utilizada es hacer pasar a los expendedores como consumidores, a los que generalmente se les halla en su poder la dosis personal, hoy despenalizada.

“Es un trabajo lento que requiere de investigación, el reto para las autoridades es demostrar que estas personas no solo consumen, sino que comercializan esta sustancias ilegales”, dijo.

El oficial puntualizó que con las secretarías de educación de cada municipio, se articulan acciones tendientes a evitar que el microtráfico extienda sus tentáculos en los colegios.

Lo que va corrido de este año ya son 227 personas capturadas por este delito, según datos revelados por la Policía de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?