Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Microsueño”; posible causa del accidente de bus de servicio público, que dejó cinco muertos

La Policía de Córdoba entregó este lunes, avances de la investigación sobre el siniestro.


Un posible microsueño del conductor o exceso de velocidad serían las hipótesis del accidente del bus de Expreso Brasilia, que se volcó en la madrugada del domingo, en el kilómetro 11, sobre la vía que conduce de Pueblo Nuevo hacia Planeta Rica (Troncal de Occidente), causándole la muerte a cinco de sus ocupantes, y dejando lesionados a 18 más.

Comandante Policía Córdoba, Cr. Marcelo Russi.

Así fue revelado este lunes, por parte del comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Marcelo Russi Cárdenas al indicar que según los peritajes técnicos hechos por personal de investigación de la Policía de Tránsito, la hipótesis que cobra más fuerza es la de un “microsueño” por parte del conductor, ya que no hay rastros de huellas de frenado que pudieran indicar una reacción al momento del suceso.

Se analiza también según la distancia y la posición en la que quedó el vehículo, sobre el cual se han descartado fallas mecánicas, para verificar las causas del lamentable hecho.

Entre los fallecidos por el accidente se identificaron a Néstor Acuña Díaz (conductor auxiliar), Elisabeth Moreno y su hijo Matius Manuel, María Teresa Guardo y una quinta víctima, de quien no se ha entregado su identidad.

La mayoría de los lesionados, entre quienes se encuentran varios extranjeros ya han sido dados de alta, y solo presentaron laceraciones leves.

Audio Coronel Marcelo Russi, comandante de la Policía de Córdoba:



¿Qué opinas de esto?