“Mi reto: recuperar la red pública”, Benítez sobre intervención de hospitales

El gobernador electo de Córdoba cuestionó que algunos de los que manejan la salud en Córdoba “hicieran negocios con ella”.


Redacción. El gobernador electo de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se refirió a la crisis que viven algunas E.S.E.S. del departamento y la intervención de las mismas.

El nuevo mandatario de los cordobeses indicó que trabajará por recuperar la red pública y mejorar el servicio.

“El 1 de enero de 2020 recibiré 2 hospitales Dptales intervenidos: #SanJerónimoDeMontería y #SanDiegoDeCereté. Las malas administraciones han conllevado a esta situación. Mi reto: recuperar la red pública, mejorar el servicio y rescatar nuestras E.S.E’s”, afirmó.

Benítez Mora, que se posesionará el próximo 1 de enero, cuestionó que algunos de los que manejan la salud en Córdoba “hicieran negocios con ella”.

“Duele ver que mientras algunos hacen negocios con la salud, nuestra gente sufra por falta de atención digna. La Salud será una de nuestras prioridades en el Gobierno del pueblo”, sostuvo.

“En el pasado hubo intervenciones de hospitales, como el SanJerónimo de M/ría, que no lograron la mejoría de la institución, se tomaron como decisiones en coyunturas electorales o de cambios de Gbno. Revisaremos atentamente las cifras y planificaremos acciones para ayudar a mejorar”, agregó.

Es de recordar, que este 26 de diciembre el hospital San Diego de Cereté fue intervenido por la Superintendencia de Salud por un término de dos meses prorrogables debido al hallazgo de falencias administrativas y financieras en el centro asistencial, que impactan la correcta prestación de los servicios de salud de mediana complejidad en este municipio y su área de influencia.



¿Qué opinas de esto?