Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Mi línea no es belicista’, aclara Duque, sobre intervención militar por crisis en Venezuela

Las declaraciones del jefe de Estado colombiano se dan luego de las afirmaciones del embajador de Colombia en Estados Unidos.


Nación. El presidente Iván Duque Márquez aclaró este martes la posición de Colombia frente a la situación de Venezuela, asegurando que la línea del país no es belicista.

Las declaraciones del jefe de Estado colombiano se dan luego de las afirmaciones del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, donde advirtió que no se descartaba la intervención militar contra la dictadura de Nicolás Maduro, hecho que causó revuelo en la región.

En medio de un foro en la ciudad de Washington, Francisco Santos aseveró: “Se escuchan voces que hablan de operaciones militares unilaterales. Creemos que debe darse una respuesta colectiva esta crisis. Pero creemos y déjeme ser bastante claro, que todas las opciones deben ser consideradas”.

No obstante, el discurso del presidente Iván Duque propende más por hacer un llamado a la comunidad internacional y utilizar ‘mecanismos de presión diplomática’ que permitan una transición hacia la democracia y la libertad en Venezuela.

Reiteró que los mecanismos de normalización migratoria que ya empezó a adoptar Colombia, son algunos de los instrumentos de atención a la crisis de los ciudadanos que salen de la nación venezolana.

Lanzó un nuevo llamado a la OEA para que los países miembros otorguen un estatus de protección migratoria y que no sea solo Colombia el país receptor del flujo de venezolanos que escapan de la crisis económica política y social de su país.

En cuanto a una posible intervención militar para derrocar la dictadura Venezuela, el presidente Duque dijo: “Lo que quiero decirles a ustedes es que yo he mantenido una línea; mi línea no es belicista. Lo que nosotros necesitamos es que todo el continente y toda la comunidad internacional vea la magnitud de la crisis humanitaria y que se busquen soluciones a esa crisis humanitaria”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?