Metrosinú suspenderá servicio de alimentadores, tras presión de taxistas

Montería. La empresa Metrosinú anunció la suspensión indefinida del servicio gratuito de alimentadores en toda la ciudad, a raíz de supuestas presiones ejercidas por dirigentes del gremio de taxistas a las autoridades municipales. María Estela Arrieta, Directora de Operaciones de Metrosinú, explicó que sus alimentadores vienen siendo objeto de inmovilizaciones y multas constantes, derivadas por la presión del gremio amarillo a la Policía y a la Secretaría de Tránsito. “Es desafortunada esta determinación que nos toca tomar, pues es un...


Montería. La empresa Metrosinú anunció la suspensión indefinida del servicio gratuito de alimentadores en toda la ciudad, a raíz de supuestas presiones ejercidas por dirigentes del gremio de taxistas a las autoridades municipales.

María Estela Arrieta, Directora de Operaciones de Metrosinú, explicó que sus alimentadores vienen siendo objeto de inmovilizaciones y multas constantes, derivadas por la presión del gremio amarillo a la Policía y a la Secretaría de Tránsito.

“Es desafortunada esta determinación que nos toca tomar, pues es un servicio que ayuda mucho a la población a acceder a la red de transporte público colectivo, sobre todo en sectores vulnerables”, explicó.

Estos son los microbuses que dejarán de circular.
Estos son los microbuses que dejarán de circular.

Son más de 54 vehículos alimentadores los que suspenderán servicio, afectando a aproximadamente 8.000 usuarios diarios, en 34 barrios al Sur, Centro, Norte y Oriente de Montería, donde hay deficiencia en el acceso al servicio de Transporte Público.

Lea también  Planeta Rica marchó en rechazo a brutal agresión contra joven mujer

“Los taxistas argumentan que es un servicio ilegal, eso no tiene ningún sustento, dicen que el servicio les quita pasajeros, eso es falso, los usuarios del servicio público colectivo y los de taxis son diferentes, nuestros colectivos no hacen carreras completas”, dijo Arrieta.

A su turno, Héctor Frasser Arrieta, gerente de Metrosinú, dijo que “los taxistas hacen servicio colectivo y en promedio mueven 50.000 pasajeros a $1.500 compitiendo de manera desleal e ilegal con el servicio colectivo”.

Finalmente, la Secretaria de Tránsito de Montería, Luz Amparo Salcedo, reconoció el inconveniente y convocó a una reunión urgente en los próximos días, con los representantes del gremio de taxistas y la empresa Metrosinú.

Lea también  ‘Se ratificó jurídicamente la elección del pueblo en las urnas’: Benítez


Join the Conversation

Join the Conversation