Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Metrosinú suspende indefinidamente servicio de alimentadores

La empresa aduce falta de garantías en la operación por frecuentes inmovilizaciones de su flota.


Montería. La compañía Metrosinú confirmó en la mañana de este sábado primero de diciembre la suspensión indefinida de su servicio de alimentadores o última milla en la ciudad de Montería.

Son en total 52 vehículos alimentadores que movilizaban a diario y gratuitamente a más de 8.000 usuarios.

Dejarán de funcionar a partir de la fecha y por tiempo indefinido, por falta de respaldo de la Policía de Tránsito a la operación del servicio, indicó a este medio María Estela Arrieta, directora operativa de Metrosinú.

De acuerdo con la funcionaria, este año han sido inmovilizada casi toda la flota de alimentadores de la compañía y a demás los comparendos por cambio de servicio son frecuentes.

Aseguran no contar con garantías para el funcionamiento, pese a tener conceptos favorables del Ministerio de Trasportes, dado que al ser un servicio gratuito no configura un cambio de servicio.

Los alimentadores realizaban a diario la ruta por 34 cuencas o zonas por donde el transporte principal no cruza, su función es sacar a los pasajeros hacia la ruta por donde pasa el servicio principal.

El Secretario de Tránsito de Montería, Remberto Yánez, expresó que se reunirá con la empresa Metrosinú para mirar el tema en detalle y darles garantías bajo el concepto otorgado por el Mintransporte.

Espere más detalles.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?