Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Metrosinú hace trasbordo de pasajeros para evitar cruzar por costosos peajes

Según el gerente, Héctor Frasser, con esta medida se evita suspender las rutas, aumentar el gasto operativo o incrementar la tarifa de los usuarios.


Montería. La estrategia de no cruzar el peaje  El Purgatorio y Los Cedros,  haciendo trasbordo de pasajeros a otro vehículo que espera en el lado contrario, empezó a ser utilizada por la empresa Metrosinú a partir de este miércoles 30 de agosto, en sus rutas hacia Santa Lucía y Kilómetro 30, confirmó su gerente Héctor Frasser Arrieta.

El empresario del transporte público, dijo que este ejercicio sale mucho más económico que pagar los 25 millones de pesos mensuales que supone el pago diario de los peajes cuya tarifa aumentó un 100%.

Los pasajeros cruzan caminando el peaje y suben a un vehículo que los espera al otro lado.

“Hemos tomado la decisión de cortar el servicio antes del peaje y colocamos otro vehículo en el lado contrario para hacer trasbordo. Así nos evitamos  el pago de este oneroso peaje y evitar también el aumento en la tarifa para los usuarios que requieran de estar ruta”, detalló Frasser Arrieta.

Consideró la iniciativa como una forma de rechazo social al alza inusitada, pues los pasajeros que cruzan de a pie el peaje, le recuerdan al concesionario que la medida es abusiva y atenta contra sus intereses.

Según Metrosinú, sale más barato poner a operar cuatro buses en las rutas, que pagar el peaje.

Precisó que apoya la iniciativa de paro planteada por las empresas transportadoras de Sotracor y Tucurá, manifestando que el no pago del peaje con la estrategia de trasbordo ya es una especie de resistencia civil al elevado cobro.



¿Qué opinas de esto?