Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Metrosinú definirá ruta exclusiva que entrará al mercado del oriente

Montería. Esa sería una de las medidas a corto plazo que adoptará la administración municipal, como fórmula para impulsar los negocios de comerciantes en el Mercado de Oriente, que sin clientes, está condenado a la quiebra. El secretario de gobierno, Salin Ghisays Martínez, presente en...


Montería. Esa sería una de las medidas a corto plazo que adoptará la administración municipal, como fórmula para impulsar los negocios de comerciantes en el Mercado de Oriente, que sin clientes, está condenado a la quiebra.

El secretario de gobierno, Salin Ghisays Martínez, presente en el debate realizado por el Concejo de Montería, dijo que se dispondrá de la maquinaria necesaria para adecuar las vías de acceso al mercado, mientras llega el pavimento y obras de urbanismo.

Además, reveló que con la empresa Metrosinú en próximos días se definirá una ruta exclusiva que entre al mercado del oriente, además de planes de publicidad por distintos medios.

También, según el funcionario, se definió la llegada de los buses interveredales a la plaza de mercado o la terminal de transportes, contigua a la plaza minorista.

Agregó que en próximos días se firma el convenio financiero que les permitirá ofrecer créditos blandos a los comerciantes para acabar con el ‘gota a gota’.
Acogió la propuesta del Concejo de Montería, en estudiar la posibilidad de un CAI de la Policía cerca al lugar, que garantice seguridad para comerciantes y clientes.

Medidas a la largo plazo

El secretario de planeación municipal, Miguel Abuchar, dijo en el debate que, en octubre deben iniciar obras físicas de pavimentación, iluminación, intervención del canal lateral y otras de urbanismo que harán de la plaza de mercado un ambiente propicio que cambiará su dinámica económica.

El funcionario reveló que el municipio está ad portas de cerrar negocios con dueños de predios que afectarán con la construcción de una glorieta sobre la prolongación de la calle 41 y que permitirá el acceso a la plaza de mercado de oriente.

La glorieta, las calles de acceso pavimentadas obras de urbanismo alrededor del mercado y vías que conectarán directamente a los barrios Monteverde y la Castellana con la plaza minorista, estarán plenamente iluminadas, informó.

Anticipó que varios privados construirán frente al mercado de oriente locales comerciales y bodegas afines con la actividad de la plaza, para convertir la zona en una ciudadela comercial.

Finalmente dijo que se hacen gestiones para tener sucursales bancarias, o cajeros automáticos en la plaza de mercado y una zona wifi para el sector.

Salin Ghisays, Secretario de Gobierno de Montería.



¿Qué opinas de esto?