Menor de edad muere por disparo de escopeta en Puerto Libertador

Según las autoridades, otro menor de edad le disparó en circunstancias al parecer accidentales.


Puerto Libertador. Un menor de edad mató de un disparo a su primo de 9 años, en hechos ocurridos el sábado 4 de enero en zona rural de Puerto Libertador, Córdoba. De acuerdo con las primeras informaciones, los  pequeños estaban jugando con una escopeta hechiza y ésta se accionó.

El incidente ocurrió en la vereda Santa Isabel. Los familiares se llevaron al menor de 9 años herido, hasta el CAMU Divino Niño de Puerto Libertador, pero lamentablemente falleció por la gravedad de la herida.

“Se pudo determinar que la familia de la víctima, se encontraba reunida en la sala de la vivienda a la espera de salir a un partido de fútbol. Es allí, cuando un menor de edad, primo de la víctima, entró a una de las habitaciones y sacó el arma de fuego, accionándola y causándole de manera accidental la muerte”, sostuvo el comandante de la Policía de Córdoba.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: reportan 80 nuevos casos y 3 muertes

“El menor (victimario), fue dejado a disposición de la Comisaría de Familia donde recibe ayuda, orientación psicológica y jurídica”, agregó la Policía.

La familia recibe asistencia social por parte de la Alcaldía de Puerto Libertador. Las autoridades invitaron a la ciudadanía a no tener estas armas en casa, con el fin de evitar este tipo de hechos.



¿Qué opinas de esto?