www.radio.larazon.co

Menor de 8 años habría perdido un dedo por manipular pólvora

Este menor de edad se configura como la primera víctima de la pólvora en el departamento de Córdoba durante esta temporada de fin de año.


Montería. El niño de 8 años de edad proveniente de Canalete, Córdoba, fue remitido de urgencia a la Clínica Amigos de la Salud de Montería, luego de sufrir graves quemaduras y amputación de al menos uno de sus dedos tras el estallido de una carpeta de pólvora negra la cual habría manipulado.

Fuentes de la Clínica indicaron a LARAZON.CO que el menor ingresó en la noche de este domingo 26 de noviembre al centro asistencial, se encuentra estable en la Unidad de Pediatría, ya fue valorado por un ortopedista y en las próximas horas será sometido a cirugía reconstructiva para tratar de salvar el dedo, pese a que el pronóstico no es alentador.

Este menor de edad se configura como la primera víctima de la pólvora en el departamento de Córdoba durante esta temporada de fin de año. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ya fue informado sobre el particular y se esperan actuaciones.

En el fin de año pasado se registraron en Córdoba 18 casos de quemados con pólvora de los cuales 13 fueron menores de edad, según reportes del Instituto Nacional de Salud.



¿Qué opinas de esto?