Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Menor de 7 meses murió calcinado, tras incendio en una vivienda

Loríca. Un niño de 7 meses de edad, murió calcinado tras un incendio que se originó en la residencia donde se encontraba junto a su madre, el siniestro ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes en una humilde vivienda de la...


Loríca. Un niño de 7 meses de edad, murió calcinado tras un incendio que se originó en la residencia donde se encontraba junto a su madre, el siniestro ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes en una humilde vivienda de la vereda Cerros de Buenos Aires, en zona rural de Lorica.

El niño Miguel Ángel Galeano se encontraba durmiendo en una hamaca al interior de la casa, cuando al parecer, una chispa originó la deflagración que destruyó en cuestión de minutos, la vivienda de palma y bahareque.

Al percatarse del incendio, vecinos alertaron a los Bomberos de Lorica, pero cuando estos llegaron a la zona, ya el fuego había reducido a cenizas la vivienda.

La madre del menor que además padece una discapacidad física, no pudo hacer nada para rescatar al niño, debido a que las llamas invadieron la casa muy rápidamente.

Ante este hecho, el comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Carlos Vargas, instó a los padres de familia a estar más atentos con los menores para evitar que ocurran tragedias como estas.

“La responsabilidad del cuidado de los menores es exclusiva de los padres y cuidadores no es algo intransferible que se pueda delegar, por eso hay que extremar los cuidados”, indicó el alto oficial.

Aunque hasta el momento no se ha determinado las causas del incendio la hipótesis a la que más dan credibilidad es que las llamas se originar por una chispa que salió de un fogón de leña que había en la casa.

La otra versión es que se debió a un corto circuito debido a que las redes en la casa no estaban en óptimas condiciones.

Declaraciones del Comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez



¿Qué opinas de esto?