Montería. Según informaciones el menor de 13 años, le propinó una puñalada a la altura del abdomen a otro menor de la misma edad, en medio de una aparente riña que se originó entre seguidores de dos equipos de fútbol, pertenecientes a las llamadas “barras bobas”.
El hecho ocurrió hacia las 9:30 de la noche de este 30 de diciembre, en el parque lineal construido entre el barrio Cantaclaro y La Pradera.
Según el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús Díaz, los jóvenes enfrascados en la pelea son seguidores del Atlético Nacional y de Jaguares de Córdoba; el oficial lamentó el acto de intolerancia y aseguró que en este tipo de casos cabe toda la responsabilidad de los padres de familia, “no nos deben dejar todo el trabajo a la Policía”, indicó.
El menor herido fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de la ciudad de Montería, y está bajo pronóstico reservado.
Vecinos del sector, rompieron su silencio ante lo ocurrido y denunciaron que cada vez son más frecuentes este tipo de riñas protagonizadas por jóvenes menores de edad, seguidores de equipos de fútbol, que se agreden en las inmediaciones del recién inaugurado parque.
“La falta de seguridad es uno de los lunares que preocupa cuando estos jovencitos se reúnen en la noches a drogarse y después darse en la jeta” mencionó un vecino del lugar.
Al respecto, el Coronel de la Metropolitana, indicó que están armando una estrategia de vigilancia para ubicar en varios parques de Montería a uniformados y auxiliares que patrullarán en bicicletas.