Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Medidas se adoptaron en beneficio del pasajero: Gerente del Terminal de Transportes

Montería. Luego que un grupo de conductores se quejaran por las estrictas medidas implementadas en el Terminal de Transportes de la ciudad, para combatir las practicas del pregoneo y revoleo’, desde la gerencia de la central de despacho, indicaron que por el contrario, la decisión...


Montería. Luego que un grupo de conductores se quejaran por las estrictas medidas implementadas en el Terminal de Transportes de la ciudad, para combatir las practicas del pregoneo y revoleo’, desde la gerencia de la central de despacho, indicaron que por el contrario, la decisión fue bien recibida por usuarios, y empresas de transporte.

Sixta Rebeca Lora, directora operativa de la Terminal de Transportes de Montería, explicó que desde el 2001 el MinTransporte expidió una resolución donde prohíbe ambas prácticas por considerarlas inconvenientes y generadoras de competencia desleal y conflictos.

La funcionaria explicó que se le denomina ´pregoneo’ cuando un conductor o ayudante están en los pasillos de la terminal, gritando los distintos destinos que ofrecen la ruta y el ‘revoleo’ es cuando esas personas toman del brazo o agarran la maleta del pasajero y le llevan a determinada casilla.

Según la gerencia del Terminal de Transporte, estas situaciones generaban problemas entre conductores y no le permitían al pasajero elegir libremente la empresa por la cual deseaba viajar, hecho que motivó acciones inmediatas.

Aunque la decisión ha resultado impopular en el grueso de conductores, los pasajeros la han recibido con agrado y aplauden haber recuperado el espacio; la terminal luce más despejada, limpia y tranquila, destaca la gerente.



¿Qué opinas de esto?