Medida de cierre de barrios en Montería espera aval del MinInterior

Una vez el decreto tenga el aval del Ministerio del Interior la medida regirá en firme, por ahora hay controles pedagógicos.


Montería. Partir de hoy lunes 13 de julio se realizarán controles pedagógicos en los sectores con más contagios de COVID 19 en Montería, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, al precisar que los cierres inteligentes se iniciarán en firme una vez el decreto emitido por la Alcaldía de Montería tenga el visto bueno del Ministerio del Interior

“La idea es que a partir de este martes la medida ya quede en firme en el transcurso del día de hoy lunes esperamos que el decreto sea avalado y por parte de nosotros empezaremos con unos controles de carácter pedagógico”, agregó el oficial.

Lea también  Pico y cédula en Montería se divide en dos jornadas desde este martes

Aunque se había anunciado que hoy regía esta medida de cerno sanitario, el alcalde Ordosgoitia explicó que debió enviar el decreto al Ministerio del Interior para su revisión y aprobación.

Los cierres iniciarán por el barrio Cantaclaro en sectores que la administración municipal ha identificado como los que más contagios tienen y donde la indisciplina social es recurrente.

Se realizarán cierres perimetrales con vallas, pasacalles y polisombras, habrá acompañamiento policial además el Ejército realizará patrullajes mixtos.  Habrá restricciones de ingreso y salidas de los sectores en el cerco sanitario, salvo casos fortuitos, emergencias médicas y trabajadores acreditados.

Una vez el decreto tenga el aval del Ministerio del Interior la medida empezará a regir ya no con sanciones de tipo pedagógica sino al tenor del Código de Policía.



¿Qué opinas de esto?