Envían a prisión a los policías activos capturados en Montería

El Juez 65 Penal de Bogotá, con función de control de garantías, acogió la solicitud de un fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen y ordenó remitir a centro carcelario a los integrantes de una organización delictiva de la cual hacían parte 16 uniformados de la Policía Nacional activos, cuatro en retiro y otras 12 personas. De acuerdo con los fiscales del caso, los presuntos delincuentes quienes operaban en 8 departamentos del país eran apoyados por los policías en...


El Juez 65 Penal de Bogotá, con función de control de garantías, acogió la solicitud de un fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen y ordenó remitir a centro carcelario a los integrantes de una organización delictiva de la cual hacían parte 16 uniformados de la Policía Nacional activos, cuatro en retiro y otras 12 personas.

De acuerdo con los fiscales del caso, los presuntos delincuentes quienes operaban en 8 departamentos del país eran apoyados por los policías en actividades ilegales como el ingreso a viviendas, establecimientos comerciales y el hurto a bancos y cajeros automáticos.

La “Operación Medusa” permitió que agentes de la Dirección de Policía Judicial e Inteligencia (Dijin) lograran la captura de entre otros, Javier José Peña Aguas, Ronald Gómez Jaramillo, Lety Rojas Duque, Henry David Calderón Contreras, Iván Darío Fernández Esquivel, Daniel Gómez Sosa y Cristian Harold Magallanes Ramos.

Lea también  Con aforos y controles de pico y cédula, centros comerciales reabrirán

Los presuntos delincuentes son señalados de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con hurto calificado, y a los policías se les endilga, además, el punible de prevaricato por omisión por hechos registrados en Antioquia, Cundinamarca, Sucre, Bolívar y Córdoba.

Las investigaciones fueron iniciadas en marzo de 2013 por denuncias de altos mandos de la Policía Nacional, quienes dieron cuenta de las irregularidades en las que estarían involucrados agentes de la institución.

La medida de aseguramiento consistente en detención intramuros fue solicitada con base en elementos materiales probatorios obtenidos mediante interceptaciones telefónicas, entrevistas, labores de campo y vecindario.



¿Qué opinas de esto?