Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Médicos y enfermeras del hospital San Jerónimo reclamaron pago de salarios

De acuerdo con los empleados, desde el mes de noviembre no reciben pago por su trabajo y se encuentra desesperados.


Montería. Personal asistencial, médicos y enfermeras han cesado este miércoles momentáneamente sus labores para protestar dentro de las instalaciones del hospital San Jerónimo, reclamando el pago de sueldo y medidas por la crisis que afronta la ESE.

Con arengas por las dificultades en la prestación del servicio, salarios atrasados y falta de insumos, pidieron al Gobierno Nacional actuar rápidamente para no dejar hundir el hospital regional más importante de Córdoba.

Reunidos en los pasillos, solicitan acciones concretas de la Superintendencia Nacional de Salud ante los bajos indicadores.

De acuerdo con los empleados, desde el mes de noviembre no reciben pago por su trabajo y se encuentra desesperados.

La manifestación se da en medio de las actividades de auditoría que adelanta la Superintendencia Nacional de Salud, para conocer el manejo de los recursos de la ESE y definir las medidas para salvarlo.

Según la Superintendencia, el flujo de caja del hospital San Jerónimo alcanzaría los $2.000 millones, pero los compromisos son superiores a los $5.000 millones y con una importante carga de pasivos que rondaría los 31.000 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?