Médicos rechazan que gerente del San Jerónimo los responsabilice de contagios

Los galenos aseguran que las declaraciones de Rubén Darío Trejos lo convierten en el responsable de su integridad física y moral.


Redacción. A través de un comunicado el personal médico y asistencial del hospital San Jerónimo de Montería rechazaron las declaraciones del agente interventor Rubén Darío Trejos, en las que los responsabiliza de contagios de COVID-19 al interior del centro hospitalario.

La carta está firmada por varios médicos, quienes aseguran que las afirmaciones de Trejos podrían considerarse discriminatorias.

“Este tipo de declaraciones de quién dirige a una entidad de salud pública debe ser valorada más allá de una opinión personal, debido a que su pronunciamiento lo está haciendo como representante del Estado colombiano y directamente como representante de la Superintendencia de Salud”, se lee en la comunicación.

Lea también  Córdoba llegó a las 800 muertes por coronavirus

Los médicos le solicitan a la Supersalud indicar se comparten lo expresado por el agente interventor como una postura oficial de dicha entidad.

Las declaraciones lo convierten en el responsable de nuestra integridad física y moral, de nuestra familia, así como la de nuestra seguridad al interior del centro hospitalario, por fuera de él y como garante de nuestra vida, porque tales afirmaciones fueron imprecisas, temerarias, omisivas, sesgadas y plagadas de apreciaciones subjetivas”, aseguran los galenos.

Los médicos recuerdan que en la cadena de infección de coronavirus intervienen muchos factores y el contacto humano es sólo una fracción, ya que también se presentan contagios por contacto con objetos o superficies contaminadas o tránsito por áreas no higienizadas o con partículas del virus presentes en el aire.

Lea también  COVID-19: 139 pacientes covid han muerto en casa ante negativa de ir a centros médicos

El agente inventor del hospital San Jerónimo había asegurado en Noticias LARAZÓN.CO que los médicos no estaban usando adecuadamente los elementos de protección personal, pues hallaron en una bodega varias cajas que contenían los equipamientos.

Según Rubén Darío Trejos se veía frecuentemente a médicos y enfermeros almorzando juntos, compartiendo comidas y bebidas no guardando el distanciamiento físico.

Es de recordar, que la gerencia del hospital San Jerónimo bajo la intervención de la Supersalud ha generado fuertes cuestionamientos. En los últimos días se conoció un informe de las autoridades sanitarias de Montería en el cual advierten sobre fallas con los protocolos de bioseguridad.



¿Qué opinas de esto?