Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Médicos especialistas despedidos en el hospital San Jerónimo, podrían ser reintegrados: Gerente (e)

Se revisará uno a uno los casos de no renovación de contratos y se analizará jurídicamente la viabilidad del reintegro.


Montería. El Gerente encargado del hospital San Jerónimo de Montería, Juan Carlos Cervantes, aseguró que los médicos especialistas despedidos por la suspendida gerente Isaura Hernández, podrían volver a ser contratados, dadas las falencias asistenciales dela ESE.

De acuerdo con el funcionario interino, en reunión con los profesionales de la salud, se acordó revisar uno a uno los casos de despidos y dependiendo de las necesidades de los servicios que requiere el hospital, se podrá determinar la manera jurídica de darle viabilidad al reintegro de los especialistas.

Cabe recordar que en el centro asistencial varios especialistas denunciaron haber sido despedidos luego de revelar una serie de supuestas irregularidades que involucrarían a la suspendida gerente Isaura Hernández Pretelt.

De hecho la Procuraduría suspendió por 3 meses del cargo a Hernández Pretelt, al evidenciar irregularidades administrativas al modificar la planta de personal de la ESE, estando vigente de la Ley de Garantías electorales que lo prohíbe.

El posible retorno de los especialistas podría materializarse una vez termine la Ley de Garantías que no permite hacer modificaciones a la planta de personal de las entidades del Estado.

► Juan Carlos Cervantes, gerente (e) del HSJ. Audio cortesía Montería Radio 38°.



¿Qué opinas de esto?