Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Médicos Especialistas del San Jerónimo reiteran denuncias por deficiencias en insumos médicos y de diagnóstico

Afirman que estas falencias han incrementado la mortalidad y morbimortalidad en los pacientes médico-quirúrgicos que llegan a la ESE pública.


Los médicos especialistas que laboran en el Hospital San Jerónimo reiteraron las denuncias que hicieron días atrás, públicamente, sobre las deficiencias en insumos médicos y elementos de diagnóstico, lo que pone en riesgo, la vida de los pacientes en dicha Institución.

Luego que la gerente del Hospital Isaura Hernández desestimara sus cuestionamientos y argumentara que pese a la crisis “no es cierto que faltan medicamentos o equipos”, los especialistas nuevamente denunciaron las falencias que existen en la ESE pública, las cuales aseguran “no permiten garantizarle la vida a los pacientes que son atendidos allí”.

“No voy a renunciar, aquí estoy y aquí me quedo, hasta cumplir mi nombramiento”: Gte Hospital San Jerónimo

Desde gasas, algodones, hasta líquidos intravenosos, papel para electrocardiograma y aparatos de diagnóstico para las Unidades de Cuidados Intensivos, afirman que es larga la lista de elementos faltantes en el Hospital, por lo cual lanzan una vos de alerta para que los entes gubernamentales del orden departamental y nacional atiendan dicha situación cuanto antes.

Aseguran que por falta de estos aparatos, muchos pacientes que podrían tener un buen diagnóstico, no son atendidos eficazmente, y la enfermedad les gana la batalla.

Audio Especialista:



¿Qué opinas de esto?