Médicos en hospital de Cereté deben improvisar elementos de bioseguridad

Directivas del centro médico se defienden y aseguran que sí suministran dotación al personal de salud.


Cereté. En el hospital San Diego del municipio de Cereté se vive una situación preocupante, los médicos especialistas de este centro asistencial intervenido por la Supersalud, denuncian que no poseen herramientas de bioseguridad para hacerle frente a la pandemia por el COVID-19.

Ante esa situación han tenido que improvisar estos insumos haciendo uso de telas, plástico, papel y hasta las bolsas de basura, por cuenta de la carencia los insumos necesarios para garantizar la seguridad de los médicos en la primera línea de batalla.

A lo anterior se suma el atraso de hasta 5 meses en los salarios de médicos enfermeras y personal asistencial.

Señalan que hoy están mucho más expuestos a contraer el virus en el ejercicio de su función profesional y varios de ellos estarán contemplando renunciar.

Lea también  Tenga en cuenta: recomendaciones para detección temprana del cáncer de mama

Advierten que hay fallas en el protocolo de aislamiento de los pacientes con síntomas que han llegado el centro médico, debido a que la urgencia no posee divisiones.

En cuanto a la situación laboral, varios médicos tienen salarios atrasados e incluso desde el año 2015 y a varios de ellos les anunciaron que solo les pagarían la mitad del sueldo.

Al respecto, las directivas del hospital San Diego en intervención, aseguran que con esfuerzo se han logrado pagar algunos salarios atrasados de vigencias anteriores.

Sobre el tema de los insumos de bioseguridad señala que el hospital está entregando a cada trabajador de la salud un nuevo equipo de protección cada 24 horas consistente en: tapabocas, bata manga larga, mascarilla de alta eficiencia N95, gafas, jabón quirúrgico y alcohol glicerinado.

Lea también  Mesa de Víctimas realizó plantón en respaldo a Benítez ante proceso de nulidad

El personal médico del San Diego ha solicitado acompañamiento de los organismos de control para verificar lo que ocurre en este importante centro de referencia de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?