Médicos del Hospital San Jerónimo, se declaran en paro indefinido

Hacia el mediodía de ayer, los trabajadores y médicos del Hospital San Jerónimo, iniciaron cese de actividades indefinido, motivado por la violación de los acuerdos que se habían firmado el pasado 29 de agosto, y en los despidos masivos de personal. Recordemos que en reiteradas...

Realizarán plantones en hospitales y clínicas de la región, por las millonarias deudas de las EPS

Hacia el mediodía de ayer, los trabajadores y médicos del Hospital San Jerónimo, iniciaron cese de actividades indefinido, motivado por la violación de los acuerdos que se habían firmado el pasado 29 de agosto, y en los despidos masivos de personal.

Recordemos que en reiteradas ocasiones, lo empleados del centro asistencial, han reclamado el pago de sus salarios que en algunos casos están atrasados hasta cuatro y cinco meses, con el agravante de la falta de insumos médicos en las áreas de cuidados intensivos, y urgencias, lo que imposibilita una buena prestación del servicio de salud.

El representante de los trabajadores, el ginecólogo Jorge Ordosgoitia, aseguró que: “Desafortunadamente el paro se ratifica, y se debe precisamente a la violación de los acuerdos, a los que llegamos con la Gobernación y la Junta Directiva, en conjunto con los representantes de los trabajadores del hospital”.

Lea también  Aumenta a 1.579 el número casos confirmados de COVID-19 en Colombia

No obstante, Ordosgoitia fue muy claro al precisar que aunque se han declarado en paro, no se dejará de atender en urgencias, y a los pacientes que estaban internados, porque según él deben permanecer fieles a sus principios éticos, “No se va a dejar de atender la urgencia de ninguna manera (…) nos compete como médicos con principios profesionales basados en un juramento”, acotó.
Así las cosas en el San Jerónimo están suspendidas las consultas externas y las cirugías selectivas o programadas.

De igual forma el medico Ordosgoitia, detalló que “la presencia de los médicos será permanente en el hospital, por eso le ratifique a los trabajadores que un paro no significa vacaciones (…) sino que comporta una actividad permanente en el hospital, porque nos interesa como punto central es que el hospital exista y retomemos la hoja de ruta”.

Lea también  Fallece en clínica de Montería adulto mayor bajo sospecha de COVID-19

El galeno hizo un llamado al gobernador, para que nuevamente se revisen los puntos firmados y se les procure cumplimiento “Conmino nuevamente al señor gobernador a que tome responsablemente su cargo y mire la salud del departamento como deber ser”, precisó.



¿Qué opinas de esto?