Médico sobreviviente de accidente de ambulancia, es dada de alta y continúa recuperación en casa

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, confirmó la favorable evolución de la joven médico.
2 semanas atrás
Foto: Archivo particular.

La médico Luisa Petro Noriega, única sobreviviente del accidente de la ambulancia del hospital San Jorge de Ayapel, ocurrido el pasado 25 de junio en la vía Planeta Rica-Montería, ha sido dada de alta hospitalaria y continuará su recuperación en casa.

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, confirmó la favorable evolución de la joven médico, tras el siniestro que dejó cuatro fallecidos y 25 heridos.

Petro Noriega, quien se graduó en marzo de este año y realizaba su año rural en el Hospital San Jorge de Ayapel, viajaba en la ambulancia que colisionó con un bus de Expreso Brasilia en el kilómetro 4 de la mencionada vía. El accidente cobró la vida de dos compañeros de trabajo, incluyendo al conductor Rodney Blanquiceth Romero y al auxiliar de enfermería Carlos Julio Curiel.

Puedes leer:  Violencia en Arauca: 73 desapariciones y 78 homicidios en lo que va de 2024

La joven médico, originaria de San Bernardo del Viento y egresada de la Universidad del Sinú, sede Cartagena, formaba parte del equipo asistencial que se desplazaba en la ambulancia al momento del siniestro.

El gobernador Zuleta Bechara expresó su satisfacción por la mejoría de Petro Noriega, y por la evolución positiva y el inicio de una nueva etapa en su proceso de recuperación. Aunque aún enfrenta un camino de rehabilitación, su progreso es considerado alentador por el personal médico que la atendió durante su hospitalización.