www.radio.larazon.co

A mediados del 2017 se empezaría a operar la ruta Montería – Panamá: EasyFly

La aerolínea EasyFly estima que durante el primer semestre del año 2017, puedan realizar ante la autoridad aeronáutica de Panamá, todos los trámites necesarios para empezar a operar la ruta.


Montería. Adriana Guerrero Directora de Planeación en Easyfly S.A en entrevista con LARAZON.CO, manifestó su agrado por la aprobación de la ruta Montería – Panamá, por parte de la Aeronáutica Civil Colombiana.

“Estamos muy contentos por esta oportunidad que nos da la Autoridad Aeronáutica en esta conexión internacional para Montería, es el primer paso de una serie de trámites que debemos surtir, pero estamos seguros que podremos ofrecer esta nueva oportunidad de conectividad a la región”, expresó Guerrero.

La funcionaria aclaró que la puesta en operación de la ruta dependerá en gran media de los requerimientos logísticos en el Aeropuerto Los Garzones, paso que ya está en marcha con las obras de remodelación, adecuación y modernización que se ejecutan.

“Asimismo debemos surtir ante las autoridades panameñas, los respectivos permisos para que tanto la autoridad aeronáutica de Colombia como la de Panamá den su visto bueno y podamos llevar a cabo todos los temas de certificación de la ruta, cuestiones migratorias y poder operar plenamente el servicio”, dijo.

La ruta inicialmente sería perada en aeronaves del tipo JetStream 41, de fabricación británica con capacidad para 30 pasajeros.
La ruta inicialmente sería operada en aeronaves del tipo JetStream 41, de fabricación británica con capacidad para 30 pasajeros.

La aerolínea EasyFly estima que durante el primer semestre del año 2017, puedan realizar ante la autoridad aeronáutica de Panamá, todos los trámites necesarios para empezar a operar la ruta.

“Identificamos que existe un flujo de pasajeros que necesitan viajar desde Montería a Panamá, pero ante la ausencia de un vuelo directo tenían que hacerlo vía Bogotá gastando hasta 6 horas, la idea es conectarlos directamente en menos de una hora, ahorrando tiempo y dinero”, sostuvo Adriana Guerrero Directora de Planeación en Easyfly.

De acuerdo con EasyFly la ruta inicialmente sería operada en aeronaves del tipo JetStream 41, de fabricación británica con capacidad para 30 pasajeros ofreciendo tres frecuencias semanales, pero en caso de aumentar la demanda podrían utilizar el avión ATR 42500 con capacidad para 48 pasajeros.

Adriana Guerreo, Directora de Planeación de EasyFly S.A



¿Qué opinas de esto?