www.radio.larazon.co

Me enteré del cartel de la hemofilia, seis meses después de dejar la Gobernación: Lyons

En la diligencia realizada virtualmente este martes la defensa de Lyons se negó a rendir descargos ante Contraloría.


Redacción. En su declaración ante la Contraloría General, el ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons negó haber participado en el denominado Cartel de la Hemofilia, red de corrupción por la cual se desangraron al menos 54.000 millones de pesos del presupuesto de la salud en Córdoba.

Lyons, desde el consulado de Colombia en Miami, argumentó haberse enterado del desfalco a los recursos de la salud, seis meses después de dejar el cargo y cuestionó que desde 2013 al 2015 ningún ente de control detectara dichas anomalías pese a las auditorías realizadas.

“De esos hechos tuve conocimiento en el año 2016, cuando se ofició a la Gobernación de Luis Besaile por parte de la Contraloría, que supuestamente habían detectado unos exámenes médicos y unos laboratorios falsos. Allí fue el primer momento en el que tuve conocimiento, es decir 6 meses después de haber salido de la Gobernación“, señaló Lyons.

La Contraloría General de la República adelanta un proceso de responsabilidad fiscal contra Alejandro Lyons, por aproximadamente 54 mil millones de pesos, aperturado tras evidenciar irregularidades en el pago de tratamientos a pacientes con hemofilia, muchos de ellos inexistentes.

En la diligencia realizada virtualmente este martes la defensa de Lyons se negó a rendir descargos, asegurando no estar debidamente explicitas en el auto de imputación los delitos que se le acusan y anunció una acción de nulidad.



¿Qué opinas de esto?