Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Matrículas en colegios oficiales de Montería se reanudan el 7 de enero

La invitación es a evitar dejar el trámite para la última fecha. Corren el riesgo de no hallar cupos en el colegio de su preferencia.


Montería. El pasado viernes 7 de diciembre cerró el calendario académico y por ende la primera fase del proceso de inscripción y matrículas en colegios oficiales del municipio de Montería, informó el secretario de educación Ricardo Madera Simanca, al detallar que el trámite se reanuda el lunes 7 de enero de 2019.

El funcionario municipal aseguró que este proceso se extenderá hasta el 30 de enero y e invitó a los padres de familia no dejar para última hora la matrícula de sus hijos en las distintas instituciones educativas.

Aseguró que los cupos en cada colegio van asociados a la capacidad instalada, planta docente e infraestructura de la Institución.

“Si el establecimiento de su preferencia llega a su tope le toca buscar una segunda opción, es por eso es de la Secretaría de Educación estamos prestos a dar la orientación a los padres de familia sobre los colegios habilitados”, dijo.

Para el 2019 se prevé un aumento de la matrícula cercano al 7% y se estima que más de 87.000 alumnos en este municipio queden matriculados.

► Ricardo Madera Simanca, Secretario de Educación de Montería.



¿Qué opinas de esto?