Masacran a ocho personas en Samaniego, Nariño

Un grupo armado encapuchado llegó hasta una casa campestre en la vereda Catalina y asesinó a un grupo de jóvenes.


Redacción. En la madrugada de este domingo 16 de agosto se confirmó el asesinato de ocho personas en el municipio de Samaniego, jurisdicción de Nariño, sur del país.

De acuerdo con las autoridades, este ataque ocurrió en la noche del sábado y solo hasta primeras horas del domingo se pudo confirmar el múltiple crimen que también dejó varias personas heridas.

El gobernador de Nariño, John Rojas, hizo un llamado al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Militares para que intervengan ante la situación de inseguridad en Samaniego, donde en los últimos dos meses se han registrado más de 20 homicidios.

El mandatario municipal sostuvo que la presencia de grupos armados en Nariño viola el Derecho Internacional Humanitario e infunde terror a la comunidad.

Lea también  Gobierno expidió circular a alcaldes para reducir riesgo de contagios en Halloween

No hay mayores datos sobre las circunstancias que rodean el asesinato de estas ocho personas, lo conocido hasta el momento es que un grupo armado encapuchado llegó hasta una casa campestre en la vereda Catalina y disparó indiscriminadamente contra un grupo de jóvenes.

A este hecho se sumó el asesinato en las últimas horas de una adolescente. Con lo que serían nueve las muertes violentas en menos de 24 horas en Samaniego.

El presidente Iván Duque condenó la masacre de ocho personas en Samaniego y ordenó a que le general Enrique Zapatero y Jorge Vargas se desplazan hasta la zona, “llegaremos al fondo y daremos con los autores de este crimen”, dijo Duque.



¿Qué opinas de esto?