www.radio.larazon.co

Más irregularidades, detectan en Comfacor sobrecostos por $ 4 mil millones en suministros de osteosíntesis

Contrataban con un operador que suministraba elementos con precios inflados hasta en un 400%.


Montería. No paran las irregularidades al interior de la EPS Comfacor, el director administrativo designado, Néstor Murcia Bello, confirmó en entrevista con LARAZON.CO, el hallazgo de un importante detrimento patrimonial por el orden de los 4.000 millones de pesos, representado en sobrecostos en el suministro de material de osteosíntesis.

El funcionario explicó que durante al menos 6 años, se direccionó toda la concentración de autorizaciones en un solo prestador de servicios, que suministraba dichos materiales quirúrgicos y de osteosíntesis con precios exageradamente elevados.

“De las 1.640 autorizaciones que se dieron en los últimos seis años, 976 fueron a parar a un mismo prestador que tenía los costos más altos del mercado, sobrepasando en algunos elementos desde un 38 hasta más de un 400% en algunos casos”, advirtió Murcia Bello.

De acuerdo con el director designado, hasta el momento se estima que el detrimento patrimonial podría estar por el orden de los 4.000 millones de pesos, sin embargo, esta cifra debe revisarse porque el operador logró facturar a Comfacor, más de 16 mil millones de pesos en los últimos seis años.

Se espera que de estas nuevas irregularidades se ahonde mientras avanza la auditoría forense, para dar pronto traslado a los entes de control para lo de su competencia.

Según Murcía Bello, en la medida en que se avance en la auditoría forense, se conocerán muchas más irregularidades y e indicó que esto es sólo la punta del iceberg.



¿Qué opinas de esto?