Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más del 60% de las poblaciones rurales de Montería están afectadas por temporada seca

Actualmente se adelanta un Plan de Abastecimiento de Agua potable desde la administración municipal para dichas comunidades.


Debido a la temporada seca que se registra en la región; cerca del 60% de las poblaciones rurales (corregimientos y veredas) de Montería se encuentran afectadas por el desabastecimiento de agua ; por lo cual desde la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal se adelantan las acciones pertinentes para garantizar el preciado líquido a dichas comunidades.

Así lo anunció este viernes, el Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays, quien detalló que ya se ha empezado el envío de carrotanques con agua a las zonas más afectadas, como lo son San Anterito, Cedro Cocido, Santa Paula y Jaraquiel.

Igualmente a los colegios y Centros de Salud de las 18 poblaciones afectadas por esta sequía.

Audio Secretario de Gobierno de Montería:

Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para que haga un uso responsable del agua, y disponga de las medidas necesarias para afrontar la temporada seca que se extendería hasta el mes de abril.

 



¿Qué opinas de esto?