Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de tres días duraría el drenado de aguas represadas en Villa Jiménez

Si continúa lloviendo, el panorama se complica, sin embargo, se espera que los trabajos de limpieza de El Purgatorio, ayuden.


Montería. Se espera en la tarde de este viernes lleguen a Montería, dos potentes electrobombas suministradas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, las cuales serán empleadas en el drenaje de las aguas represadas y que mantienen inundado este amplio sector.

Salin Ghisays, secretario de gobierno de Montería, dijo que mientras siga lloviendo la situación se complica y prevé que el drenaje de las aguas pueda durar más de tres días, si las condiciones son favorables.

La limpieza realizada al canal de El Purgatorio sirvió para que el nivel de las aguas disminuyera un poco y facilitar así la escorrentía de las mismas, pero las grandes descargas sumado al taponamiento por basuras, merma la capacidad hidráulica del canal.

Villa Jiménez es un asentamiento ubicado al sur de Montería. Nació como invasión hace aproximadamente 13 años, cuando se empezaron a asentar familias en una zona del humedal históricamente anegable.

Hoy son más de 1.300 familias directamente afectadas por la emergencia, algunas están siendo evacuadas y el resto atendidas humanitariamente.



¿Qué opinas de esto?