Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 8 mil unidades de propaganda política fueron decomisadas en área Metropolitana

Así mismo fueron capturadas 9 personas por orden judicial, vinculados con diferentes delitos y algunas relacionadas con delitos electorales.


La Policía Metropolitana de Montería informó que durante la jornada de elecciones legislativas que se llevaron a cabo este domingo, fueron decomisadas en los diferentes municipios que conforman esta área (Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo y San Carlos),un total de 8.500 unidades de propaganda política que se estaba distribuyendo, pese a la prohibición decretada desde el Ministerio del Interior.

Así fue confirmado por el coronel Carlos Rojas Pabón, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, quien indicó que entre los elementos incautados por violar la normatividad, se encuentran folletos, pendones, avisos en automóviles, etc.

Coronel Carlos H. Rojas, comandante Policía Metropolitana de Montería.

Así mismo fueron capturadas 9 personas por orden judicial, vinculados con diferentes delitos, y algunas relacionadas con delitos electorales, en los puestos de votación ubicados en los sectores Camilo Torres, Cantaclaro, Rancho Grande, La Salle, Santa Fe y Minuto de Dios, en Montería; se indicó que en el puesto ubicado en la Institución Educativa Camilo Torres, fue capturada en flagrancia Yackeline Correa Martínez, de 23 años, por el delito de usurpación de funciones públicas (suplantación de jurados), por lo cual fue puesta a disposición de la Fiscalía Seccional.

Audio Coronel Carlos Humberto Rojas:

“Durante el día de elecciones no podrán colocarse nuevos carteles, pasacalles, vallas y afiches destinados a difundir propaganda electoral, así como su difusión a través de cualquier tipo de vehículo terrestre, nave o aeronave (…) La Policía Nacional decomisará toda clase de propaganda proselitista que esté siendo distribuida o que sea portada por cualquier medio durante el día 11 de marzo”, afirma el decreto 430 de 2018.



¿Qué opinas de esto?