Más de 7.400 pruebas diagnósticas para COVID-19 se han hecho en Córdoba

Solamente en la red pública se han descartado más de 2.519 pruebas de casos que estaban bajo sospecha de COVID-19.


En el departamento de Córdoba ya se han procesado la fecha 7.480 pruebas diagnósticas para detectar COVID-19, confirmó el secretario de Salud departamental Walter Gómez Reyes.

De ese total 3.297 han sido tomadas por la red pública departamental y el resto por IPS, dijo Gómez Reyes, al precisar que las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) deben autorizar la toma de muestra a los pacientes que registren sintomatología asociada.

Solamente en la red pública se han descartado más de 2.519 pruebas de casos que estaban bajo sospecha de COVID-19. A corte de 1 de junio de 2020 Córdoba tiene 136 casos diagnosticados en total y espera resultados de 400 pruebas. 

Lea también  Conozca el pico y cédula que regirá en Montería a partir del lunes

“Este informe ya se lo hemos remitido la Procuraduría General de la Nación que está realizando un seguimiento al proceso de toma de muestras en varios departamentos del país”, explicó Gómez Reyes.

De acuerdo con el funcionario departamental, Córdoba ha ido aumentando su capacidad de aplicación de pruebas y se espera próximamente con la puesta en funcionamiento del Laboratorio Departamental de Salud Pública, ampliar la capacidad de procesamiento, que hoy está establecida en aproximadamente 90 pruebas por día.



¿Qué opinas de esto?