www.radio.larazon.co

Más de 45 mil árboles, se sembrarán en Cuenca del Sinú hacia la región del Betancí

Varias entidades se aliaron para sembrar los árboles en la zona de interés ambiental, entre ellas la FAO y Conexión BioCaribe.


Montería. Más de 45,000 árboles se sembrarán en la cuenca del Río Sinú hacia la región del Betancí monteriano, gracias a una alianza entre la Alcaldía, FAO, Conexión BioCaribe y Fondo Mundial del Medio Ambiente.

La ambiciosa meta ambiental se desarrollará entre lo que resta del 2018 y el 2019. En ella participarán las entidades involucradas en esta estrategia de sostenibilidad.

A la fecha en esa zona ya se han sembrado 17.000 árboles nativos, los cuales hacen parte de la meta de 100.000 que Montería ha proyectado sembrar en estos últimos 4 años.

Las autoridades locales aseguraron que la idea es seguir desarrollando este tipo de programas, para avanzar en la visión de ciudad verde y sostenible.

Catalogaron la cuenca hidrográfica del Sinú y las Ciénega de Betancí, como los dos mayores activos ambientales del municipio de Montería.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), además de la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), harán el acompañamiento al proceso de reforestación.

► Alcalde de Montería, explica las bondades del proyecto.



¿Qué opinas de esto?