Más de 45 maestros han sido trasladados en Córdoba por amenazas

Otra situación que afecta al magisterio son las denominadas zonas vedadas, flagelo que se toma las zonas rurales de Córdoba.


Córdoba. En lo que va de 2018 más de 45 docentes han sido trasladados en el departamento de Córdoba debido a las amenazas recibidas por parte de grupos armados al margen de la ley.

►Relacionado: Con movilizaciones, maestros de Córdoba se unen a paro de 24 horas este miércoles

La denuncia fue hecha por Domingo Ayala, presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor).

Ayala cuestionó la falta de garantías que tienen los educadores para cumplir con su trabajo.

Alrededor de 48 docentes han sido trasladados en lo que va corrido de 2018, unos 37 del departamento, 4 del municipio de Montería, 5 de Lorica y uno de Sahagún, precisó.

Lea también  Córdoba reportó ocho muertes asociadas a COVID-19 y 445 contagios

Otra situación que afecta al magisterio son las denominadas zonas vedadas, aquejando no solo la labor educativa sino el desarrollo del estudiantado en zonas rurales de Córdoba.

La zona costanera, Lorica, el Alto Sinú, el Alto San Jorge y algunas zonas urbanas se están viendo afectadas por esta situación.

“Muchos establecimientos educativos han sido tomados por el microtráfico. Las autoridades conocen esto y no toman las medidas concretas para frenar esta ola de criminalidad”, añadió el educador.

Durante este año ha sido asesinado un educador en Córdoba, según detalló el presidente de Ademacor.

Por estos y otros motivos, el gremio de maestros del departamento se unió al paro nacional de 24 horas que convocó Fecode para el pasado miércoles 25 de julio.

Lea también  En Córdoba ya son más de 43 mil los recuperados de la COVID-19


Join the Conversation

Join the Conversation